Blog

Descubre Valencia en 3 días: Lugares imprescindibles para aprovechar al máximo tu estancia

Valencia es una ciudad que lo tiene todo (Si si, TODO). Añade a tu lista de cosas que hacer en la ciudad una amplia variedad de opciones para disfrutar de su riqueza histórica, cultural y natural en un itinerario de tres días. Aunque para disfrutar Valencia al 100% se recomienda venir al menos (1 semana). Con su rico patrimonio histórico, edificios de vanguardia y espacios naturales únicos, Valencia te sorprenderá en cada momento y a cada hora. Así que te dejamos una:

Guía sencilla” para que puedas disfrutar de nuestra querida tierra Valenciana en 3 completo días. ⬇

índice

Día 1: Explora el corazón histórico con sabor mediterráneo

El primer día en Valencia es ideal para sumergirse en la historia de la ciudad. El centro de Valencia es uno de los más grandes de Europa ¿Lo sabías? y está lleno de monumentos y edificios históricos que no puedes perderte por nada del mundo. Algunos de los lugares imprescindibles son la Lonja de la Seda, el Mercat Central (Mercado Central de la ciudad), el Tribunal de las Aguas, la Catedral, las Torres de Serranos, la Plaza Redonda y el Museo Nacional de Cerámica. Avisarte que no puedes irte sin dejar de visitar El famoso y juvenil barrio del Carmen es una zona de gran interés, con su arquitectura medieval y palacios renacentistas, tiendas y restaurantes con encanto. Además, no puedes perderte la oportunidad de probar la deliciosa “gastronomía autóctona valenciana” en el casco antiguo. Encontrarás restaurantes con platos típicos como la paella (“la valenciana”), el esgarraet o las puntillas. Ten cuidado no vayas a parar en el típico bar para turistas y acabes pagando mucho más de lo que toca. Puedes encontrar opiniones de restaurantes en Google Maps, ver las reseñas de otros usuarios e incluso fotos sobre el establecimiento. Sigue leyendo para saber qué cosas hacer mañana en Valencia

 

Día 2: Descubre los edificios de vanguardia y la belleza costera de Valencia

El segundo día te recomendamos visitar la Marina de Valencia (Una zona de ocio) y sus playas tan azules. Aquí podrás disfrutar del ambiente mediterráneo y probar una auténtica paella frente al mar. Además, no puedes perderte la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico y cultural diseñado por el arquitecto Santiago Calatrav  que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrás admirar la arquitectura de vanguardia y conocer el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. Por la noche puedes visitar algún monólogo, tomar alguna copa por los barrios de moda de la zona marítima o descansar en el Hotel modo netflix and chill. Si todavía no tienes alojamiento en Valencia, en esta web puedes encontrar todo tipo de hoteles, hostales, camping y albergues o una casa turística. VER HOTELES

Día 3: Valencia en su estado natural: Explora la fauna y flora de toda la ciudad

El último día es el momento perfecto para conocer la naturaleza que rodea a Valencia. Te recomendamos visitar el Bioparc, un parque zoológico donde podrás conocer animales de África en su hábitat recreado. Es un lugar muy turístico por lo que si buscas un lugar más tranquilo para poder disfrutar de las hermosas vistas puedes visitar el Parque de Cabecera, que se encuentra a pocos metros, y que recomendamos visitar un día soleado. También te sugerimos el Parque Natural de l’Albufera, una laguna rodeada de arrozales y playas mediterráneas que está recobrando su esplendor y fauna acuática. En la zona de El Palmar podrás degustar la auténtica paella valenciana (Si, la paella original) y disfrutar de un paseo en barca tradicional por unos pocos euros. Además de los lugares mencionados, Valencia ofrece muchas otras opciones turísticas que no podemos incluir en esta guía (Sería infinita). Una excelente manera de empezar tu visita a Valencia es mediante un free tour en español, existen una gran cantidad de ellos en diferentes apps o en Internet, (un recorrido por el centro histórico de la ciudad que es altamente valorado por los turistas y te permitirá conocer las plazas, calles y monumentos más importantes de la ciudad.) Disfruta al máximo tu visita a Valencia.

Si deseas desplazarte por la ciudad de manera cómoda y eficiente, te recomendamos adquirir la València Tourist Card, que te permite tener desplazamientos ilimitados en transporte público y visitar los lugares más importantes de la ciudad. Además, Valencia es una ciudad muy bien comunicada y no te resultará difícil desplazarte por ella. Existe Uber, Cabify o Radio Taxi para pedir un medio de transporte privado. La ciudad tiene buena comunicación aunque si vas en coche, te recomendamos que no lo utilices mucho por la capital ya que en ocasiones existen muchos atascos y por lo general los valencianos no es que sean los mejores conductores de Europa, no obstante si es necesario puedes alquilar también coches de alquiler en Valencia, motos eléctricas y para los más atrevidos Bicicleta; existe un Servicio llamado Valen Bici en el que puedes alquilar bikes en diferentes puntos de la ciudad y una vez finalizas tu trayecto la dejas en el punto más cercano. Finalmente mencionar los patinetes o alquiler de patinetes en Valencia, que te permiten desplazarte de una forma muy rápida por la ciudad ya que existen carriles habilitados que recorren las calles, aunque es una técnica algo peligrosa y en base a la ley es obligatorio el casco.

Esperamos que esta pequeña y útil guía de qué hacer en Valencia en un finde te sirva de ayuda. Si lo que buscas es alojamiento o un pack personalizado, no dudes en contactar con nosotros para poder hacer posible el mejor viaje a la mejor ciudad del Mundo para vivir… No lo decimos nosotros, lo dice el Forbes en este artículo: VER ARTÍCULO DE FORBES o Si lo prefieres puedes leer artículos relacionados…

Posts Relacionados