Blog

Gestión de Apartamentos Turísticos en Valencia: Consejos para maximizar tus reservas

La gestión de un apartamento turístico en Valencia puede ser muy rentable si se realiza de manera adecuada. Para ello, es importante conocer las normativas que rigen el sector en la comunidad autónoma y conocer los principales eventos culturales de la ciudad para poder gestionar con tiempo tus reservas. Además, es fundamental prestar atención a la demanda y la oferta de pisos en la zona para manejar las tarifas de precios de manera efectiva y ofrecer un trato personalizado a los huéspedes. En nuestro portal web disponemos de servicios de promoción de alquileres turísticos y Hoteles de una forma muy sencilla, algo a tener en cuenta es que publicar tu primer alojamiento es gratis, pudiendo disfrutar de acceso al panel para propietarios y gestores, responder mensajes de posibles interesados y maximizar tus ventas con el alquiler vacacional en Valencia una vez te registres en la Plataforma. Además si todavía no tienes claro cómo solicitar la licencia turística, en MEJORESHOTELESVALENCIA.COM te explicamos paso a paso como hacerlo. Puedes encontrar más información aquí: 

índice

SOLICITUD DE LICENCIA TURÍSTICA, REQUISITOS Y NORMATIVAS.

Volviendo al hilo de este artículo, os vamos a dar algunos consejos a la hora de alquilar tu Piso turístico, apartamento vacacional, Hotel o Albergue, entre otros tipos..

En primer lugar, es fundamental (Imprescindible) que los propietarios de apartamentos turísticos en Valencia se aseguren de cumplir con la normativa autonómica correspondiente. Para ello, es necesario inscribir la vivienda en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana y obtener la licencia asociada correspondiente. Asimismo, al anunciar la vivienda a través de plataformas como Airbnb, es obligatorio incluir el número de registro correspondiente, pero eso va a depender de la normativa actual que aplique a cada comunidad autónoma. Por lo que es importante permanecer informado de estas normativas y como poder regularlo todo correctamente tanto si eres empresa gestora de alojamientos turísticos como si eres un propietario que busca rentabilizar sus propiedades y sacarle el mayor beneficio posible. Como dato:

Ser transparente a la hora de publicar un alojamiento facilita mucho el proceso de alquiler, puesto que proporciona mayor seguridad y confianza a los posibles huéspedes. También es importante conocer el precio de la vivienda a la hora de alquilarla, ya sea por semanas o días sueltos. Es muy importante, y poco se habla de esto: Los alojamientos turísticos NO SON HOTELES, y por lo tanto no pueden ofrecer servicios como tales. (Esto debes considerarlo). Lo mejor es que te pongas en contacto con algún abogado de Valencia especializado en alquileres, para que de esta forma podáis cumplimentar un “contrato” acorde a cada situación; pero cabe destacar que por lo general utilizarás una plantilla previamente prediseñada y editable, en la cual se reflejan los datos que por costumbre, suelen utilizarse. Este contrato puede ser importante a la hora de justificar debidamente los ingresos o para aspectos legales y de cumplimiento, (otro aspecto que debes gestionar con un profesional), ya que, cada persona, tiene una situación diferente y dejarlo en manos de profesionales puede evitarte alguna sanción administrativa por una mala gestión de tu alquiler. Un buen abogado de viviendas de carácter vacacional vela por la legislación y regulación de sus clientes y todo lo que les incunve, por lo que siempre debes valorar esta opción a la hora de gestionar tus propiedades y alquileres, pero puedes aplicarlo a otros muchos casos.

PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS:

· LINKS DE INTERÉS: Declaración responsable referente a viviendas de uso turístico, cuyo titular lo sea de HASTA CUATRO viviendas de uso TURÍSTICO. Puedes acceder desde aquí:  PÁGINA DE SOLICITUD

PARA EMPRESAS GESTORAS DE VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO:

·LINK DE INTERÉS: Declaración responsable referente a la actividad de empresas gestoras de viviendas de uso turístico. Puedes acceder desde aquí:  PÁGINA DE SOLICITUD

TIPS Y CONSEJOS PARA PROPIETARIOS QUE BUSCAN PUBLICAR PISOS TURÍSTICOS:

En esta web , ofrecemos un servicio de gestión de pisos y apartamentos turísticos en Valencia de forma Online para llegar a todos los rincones del mundo. Nuestro servicio es GRATUITO, únicamente es necesario un simple registro que puedes hacer incluso a través de tu cuenta Google; seguidamente ya puedes comenzar a publicar tu primer alojamiento. Una vez enviado a revisión, solamente tienes que esperar. Por lo general, en unas horas, tendrás tu Apartamento Turístico publicado en El portal MEJORESHOTELESVALENCIA.COM. y visible para todos los usuarios que accedan.

Publica tu alojamiento GRATIS en nuestro portal, pero ¿qué pasa si tienes más de uno?

Como hemos mencionado antes, publicar 1 anuncio es totalmente GRATUITO en este PORTAL

¿Qué sucede si tienes más de un alojamiento? Es decir, pongamos un Posible caso de publicación:

– Juan tiene 3 pisos turísticos en Valencia, así que decide probar el servicio Publicar Alojamiento” que encuentra en el Portal Online: mejoreshotelesvalencia.com

  • Una vez el usuario se registra y verifica su cuenta, (decide añadir su primer anuncio) y lo hace GRATIS.

Al cabo de unas horas,  tras la comprobación de que el listado cumple con las “Normas de Publicación” (Un proceso por lo general rápido a la vez que sencillo), SE PUBLICA EL ANUNCIO Y QUEDA ACTIVO.

Así que, Juan ya tiene su primer alojamiento publicado y listo para recibir mensajes a través del (CHAT DE MENSAJERÍA PRIVADO) – Un sistema de mensajería Online integrado que permite la rápida comunicación con posibles inquilinos interesados en reservar tu alojamiento por unos días, unas semanas o incluso una quincena). Además los usuarios interesados, han sido previamente registrados en el Portal y aceptan los términos y condiciones del sitio por lo que de esta forma evitamos el spam, los Bots, cuentas maliciosas o similares y si detectamos un uso indebido de la plataforma por su parte, estos usuarios pueden ser bloqueados. – Juan está contento con el servicio GRATUITO de MEJORES HOTELES VALENCIA, no solo porque cuenta con soporte online 24/7, además ha conseguido alquilar su alojamiento a través del Portal Web,  así que decide publicar sus otros 2 pisos, pero… – Espera JUAN. No todo es GRATIS, – Nosotros como portal, necesitamos mantenernos actualizados, una limpieza y supervisión de vez en cuando, alguien que nos de soporte, equipo humano que pueda ayudar a los usuarios del portal a cumplir con las normas del Portal, que son sencillas, pero importantes y podemos resumirlas de la siguiente forma:

NORMAS BÁSICAS PARA EL CORRECTO USO DEL PORTAL

Simplemente se trata de respetar, mantener respeto con todos los usuarios es la clave para un correcto funcionamiento del portal, atender solicitudes o mensajes de usuarios interesados debido a que, aunque tú como propietario decides cuándo alquilar tu ALOJAMIENTO; es recomendable a la vez que importante ofrecer una respuesta a los interesados, así de esta forma, a pesar de que tengas el alojamiento completo p ej. en temporada alta, consigues un posible inquilino en un futuro (Temporada baja). Nunca se sabe a qué personas puedes conocer, y nosotros como portal de recomendación de Hoteles y Alojamientos turísticos, fomentamos el turismo, la hostelería, y sobretodo el respeto entre arrendadores y arrendatarios; todos queremos encontrar un alojamiento que cumpla con nuestras expectativas, y debemos respetar los alojamientos de los conocidos “Anfitriones” o propietarios de viviendas turísticas, porque, de esa forma contribuimos a hacer posible estos servicios donde todos aportan, siempre que haya un precio ajustado al mercado, un trato profesional y un uso adecuado de las instalaciones de los alojamientos por parte de los turistas o inquilinos, será posible. Así que, si dispones de más de un alojamiento, es importante contar con servicios ajustados y adaptados a ti, pero sobre todo, más avanzados.. Nos referimos a los “PACKS DE ALOJAMIENTOS” para Gestores y Propietarios de Alojamientos turísticos: desde Hoteles, Hostales, Colivings, Albergues o Propiedades vacacionales en la ciudad de Valencia. Es importante que sepas que hemos creado un portal adaptado a las necesidades que todo Gestor de alojamientos tiene, o debería tener, pero además, es algo MUY FÁCIL DE USAR, para que todos tengamos la posibilidad de gestionar rápidamente un anuncio online.

Una plataforma "sencilla" y "personalizada"

Como gestores y propietarios de alojamientos turísticos queremos cosas sencillas, eficaces y rápidas; no es necesario tanta tecnología ni tanta analítica o gastar comisiones por cada reserva que realizas, sin mencionar las altas comisiones de las agencias que únicamente se promocionan en plataformas los cuáles tú, como propietario también tienes acceso, plataformas como “idealista, fotocasa, habitaclia, u otros enfocados a Alojamientos turísticos como Airbnb”, considerado el MEJOR PORTAL PARA EL ALQUILER TURÍSTICO, y al cual te recomendamos que te des de alta como “ANFITRIÓN” para poder beneficiarte del potencial y gran alcance de esta plataforma líder en reservas de alquiler temporario o vacacional; es por ello que, si accedes a nuestro portal (MEJORES HOTELES VALENCIA), podrás beneficiarte de un servicio gratuito dirigido a propietarios locales de la ciudad de Valencia, un portal más personalizado dirigido a la ciudad del Turia, pero abierto a todo el mundo, a turistas, nómadas digitales, o Inquilinos que buscan pasar sus vacaciones en La ciudad de la Luz. 

Así que,  una vez te registras en la Plataforma, accedes a un panel donde verás de forma visual los resultados de tus alojamientos, (p ej. Estadísticas sobre las visitas), en el menú encontrarás el “Chat Privado” con el que te podrás comunicar con los posibles interesados en tu anuncio, resolver las dudas e informar sobre la disponibilidad, además dispone de una funcionalidad: “Traducción Instantánea Onliney en diferentes idiomas como:Ruso, Alemán, Español, Inglés, Árabe, Francés, Catalán y Portuguéspara que puedas contactar en los idiomas más utilizados, es decir la posibilidad de contactar en español con un anfitrión o propietario americano sin la necesidad de recurrir a un traductor convencional; además, no tendrás problema a la hora de mencionar alguna calle o dirección ya que esto último no será traducido, facilitando todavía más la comunicación y convirtiéndola en una conversación más fluida, traducida al instante en diferentes idiomas. 

Así que pruébalo tú HOY mismo. Puedes comenzar por un plan Gratuito (un listado activo durante 60 días) y si te convences, recibes solicitudes, o lo mejor de todo consigues alquilarlo a través del portal, podrás en todo momento ampliar a otro PACK DE PAGO, como p ej. El pack PRO (Profesional), el cual te permite publicar hasta · 3 listados destacados, o lo que equivale a 3 alojamientos diferentes con más funcionalidades, tic de verificación, panel de control de alojamientos, acceso a material adicional útil para los propietarios y gestores, soporte premium con prioridad de servicio de atención al usuario; todo ello y más en un mismo panel de control, en tu perfil, donde tú decides qué información hacer pública, además de poder ponerte en contacto con soporte para cualquier consulta que tengas 24/7 y una duración de 120 días,  en los cuales podrás mantener tus anuncios activos. Por último mencionar el PACK AGENCIA, dirigido a empresas y gestores de viviendas. 

Es importante comprender que el tiempo estimado de respuesta a solicitudes o incidencias se encuentra en torno a 24 / 48 horas

Una vez tu anuncio ha sido publicado, nuestro equipo de Marketing se encarga de la promoción, aunque es importante saber que lleva un tiempo comenzar a ver los primeros resultados, por ello es aconsejable realizar una buena descripción del alojamiento para potenciar y mejorar el SEO de tu “Ficha de Alojamiento” consiguiendo un mejor posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda como p. ej (Google, Bing, Yahoo..)  y a su misma vez, es importante marcar las casillascomodidades & características” de la vivienda o las instalaciones del alojamiento u Hotel. Otro aspecto a tener en cuenta, informar sobre todo de las instalaciones, los accesos, la ubicación, datos de interés y el precio aproximado; es buena saber que nuestra sección de publicación incluye un formulario fácil de cumplimentar PARA EL GESTOR / ANFITRIÓN O PROPIETARIOS, donde puedes especificar el precio por tipo en base a factores como “estación del año”, “precios temporada alta / baja”, “precios por noche”, “habitaciones por horas en Valencia, o situaciones similares. 

Tu decides la información que quieras añadir, y nosotros nos aseguramos que cumple con todo para llevar tu alojamiento al siguiente nivel. Por lo que hacemos hincapié en el hecho de mantener un listado (una ficha del alojamiento informativa, que refleje los aspectos esenciales del alojamiento) o al menos, los necesarios y más importantes. Algunas de las opciones son obligatorias, otras en cambio son opcionales como p ej. Añadir Redes Sociales (RRSS) para un contacto directo o mostrar la página de Instagram, Página de Facebook, etc.. Es importante que realices buenas fotos, así que elige las mejores fotografías de tu vivienda, o mejores spots de tu Alojamiento Turístico; ya tengas un Hotel con terraza y jardín, Un albergue con maravillosas habitaciones para compartir o un apartamento turístico con vistas al mar y con ese encanto mediterráneo.. En mejoreshotelesvalencia.com disponemos de todo tipo de viviendas para uso vacacional, así que si todavía no lo tienes claro. Resuelve tus dudas con el equipo técnico o solicita una “DEMO”, pero lo mejor es que te registres e investigues por tu cuenta el funcionamiento de la Plataforma local de recomendación y promoción del alquiler turístico en la ciudad del Turia. 

Gestión responsable de apartamentos turísticos en Valencia

Otro aspecto clave en la gestión de apartamentos turísticos en Valencia es conocer la oferta cultural de la ciudad. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía, la semana de las Fallas y la gastronomía local son algunos de los principales atractivos turísticos de Valencia. Conocer estos elementos permitirá a los propietarios de apartamentos turísticos ofrecer información valiosa a los huéspedes y adaptar las tarifas a la demanda. Como buen anfitrión asegúrate de ofrecer un espacio que cumpla con las normativas establecidas y los espacios necesarios para la correcta estancia de los inquilinos y turistas que nos visitan cada año; ya sea en fallas, en navidades o pascua, siempre es buen momento para visitar valencia, la ciudad de la luz conocida por sus naranjas, sus playas y sus soleadas montañas que en combinación con la playa y la mar crean un paisaje que quedará grabado en el recuerdo por siempre. Visitar Valencia enamora, y tú como anfitrión tienes el deber de facilitar las cosas, de ofrecer un servicio acorde, un precio razonable y unas instalaciones adaptadas a tod@s. Tu como propìetari@ / gestor o gestora de viviendas, tienes cierta responsabilidad frente a tus inquilinos, por lo que es importante siempre mantener una buena comunicación, adaptarse a ciertas situaciones y velar por la seguridad de tus invitados. Por un alquiler vacacional responsable..

Por último, es importante destacar la importancia de ofrecer un trato personalizado a los huéspedes. En esta web, trabajamos de forma online y estamos presentes en todo momento para atender cualquier necesidad de los huéspedes. Además, nuestra disponibilidad 24/7 nos permite resolver cualquier incidencia de manera rápida y eficaz, por lo que puedes estar tranquilo por ello.

Siempre que tengas un posible inquilino interesado, también es usuario de la Plataforma por lo que puede contactarnos a todo momento para ayudarte con el proceso, bien sea para la resolución de algún imprevisto, para información o soporte técnico o para la misma gestión del alquiler; todo por una correcta forma de gestionar el alquiler y que ambas partes queden satisfechas. 

No obstante, siempre se debe contar con situaciones extremas que puedan afectar la seguridad de un huésped. Existen situaciones incómodas, de menosprecio hacia algún colectivo, religión o rechazo por ideologías políticas; por lo que cabe destacar que en MEJORES HOTELES VALENCIA, no apoyamos ninguna de estas prácticas mencionadas como faltas de respeto, ciberacoso o similares. Si tienes un problema con algún usuario no dudes en ponerte en contacto con soporte a través de la sección Contacto o vía mail: INFO@MEJORESHOTELESVALENCIA.COM y tomaremos las medidas correspondientes tanto si eres un propietario como si eres un inquilino, es nuestro objetivo crear una comunidad respetuosa, Nómadas digitales, trabajadores, turista, entre otros, que pueda hospedarse sin preocupaciones por parte de los propietarios. Sin miedo y con la tranquilidad de que van a respetar tu propiedad. Y agradecimiento por parte de los inquilinos por permitir este tipo de servicios más privados que cubren necesidades de aquellos que buscan un alojamiento en Valencia. La mejor ciudad para vivir

En conclusión, la gestión de apartamentos turísticos en Valencia puede ser muy rentable si se lleva a cabo de manera adecuada, aunque es cierto que requiere de una dedicación y un control sobre la propiedad. Conocer la normativa autonómica, la oferta cultural de la ciudad y ofrecer un trato personalizado a los huéspedes son aspectos fundamentales para maximizar las reservas y obtener el mayor rendimiento económico de la propiedad. 

Pero además alguno de los consejos o recomendaciones son los siguiente. Aquí una lista de nuestras 10 recomendaciones a la hora de alquilar:

En resumen, estos son los 10 consejos para hacer más rentable el alquiler vacacional:

  1. Mantén una buena comunicación con todos tus huéspedes / Responde dudas.
  2. Proporciona servicios adicionales a tus huéspedes como mapas, rutas..
  3. Ofrece experiencias únicas como información de eventos, tours..
  4. Cuida la decoración y el mantenimiento de tu alojamiento, pero mantén la despersonalización
  5. Asegura la seguridad de tu alojamiento como las puertas, ventanas o disponer de una alarma
  6. Aumenta la visibilidad de tu alojamiento en diferentes portales web de alojamientos.
  7. Ofrece fotografías de calidad de tu alojamiento para atraer a los posibles interesados.
  8. Fija las tarifas teniendo en cuenta los costes fijos, el precio medio de mercado y la competencia.
  9. Ten tu propia página web con la información relevante y un motor de reservas o una ficha Google
  10. Mantén tu ficha de alojamiento actualizada, con precio y ubicación exacta o cercana.
Esperamos que esta GUÍA COMPLETA PARA ALQUILAR TU PROPIEDAD TURÍSTICA EN VALENCIA, te haya servido de utilidad. Puedes compartir esta información en RRSS o a quien pueda interesarle. 

 

 

Posts Relacionados